Masthead header

Premio Nacional de Fotografía: Premios LUX 2012

Hace un poco más de un mes, el dos de octubre para ser exactos, compartíamos con todos nuestra alegría por la nominación a los premios LUX por cuarto año consecutivo.

La verdad es que intentamos cada día mejorar y evolucionar en nuestro trabajo. Pensamos que nuestra labor como fotógrafos es buscar. Buscar, buscar y buscar… siempre. La realidad que se muestra a nuestros objetivos es muy grande y el fotógrafo tiene la capacidad de escoger una parte de esa realidad, destacarla sobre el resto, y convertirla en una imagen que debe ser bella pero no como objetivo fundamental (sobre todo porque eso de la belleza es bastante subjetivo). Creemos que sobre todo debe ser elocuente, expresar vuestras emociones y conservarlas convertidas en algo hermoso.

Nos gusta conseguir ese feeling con nuestras parejas que les hace estar relajados y naturales con nosotros, que les permite estar a lo suyo sin tener la sensación de que hay unos extraños ahí, alguien que les “corta el rollo”. Y realmente conseguimos ser parte de ese día de una forma natural porque las parejas que confían en nuestro trabajo nos lo permiten, y así, durante buena parte del día somos prácticamente invisibles, mirando, emocionándonos y documentándolo todo de la mejor forma que sabemos hacerlo.

El pasado jueves fue la gala de los premios LUX y pudimos saber que la serie que teníamos seleccionada había sido galardonada con la PLATA. Realmente nos emocionó la noticia: primero porque cada año la convocatoria tiene más nivel, hay más profesionales presentando sus mejores trabajos, y estar ahí es un auténtico lujo. También nos emocionó porque creemos que esta serie de fotos, “Generaciones”, representa muy bien nuestro trabajo: el de contar una historia de forma sencilla pero no fácil, centrados en las personas, en los protagonistas de cada reportaje. “Generaciones” nos muestra a un padre y dos hijos; es la historia de la evolución de la relacción entre ellos el día de la boda del mayor.  Es un momento vital, un cambio importante y un gran momento de felicidad compartida entre los tres hombres de la familia.

Quizás destacar la visión masculina el día de la boda con esta serie, recordar a todos que el novio también es importante y que hay muchas emociones asociadas a él en una nueva etapa de su vida, sea una de las cosas que ha llamado la atención sobre estas fotos. Quizás sea el precioso marco natural de Ligüerre de Cinca lo que le da un punto especial a las imágenes… no lo sabemos.

Sólo os podemos decir que nos encantó acompañar a  Miguel y Agnieszka el día de su boda, ser testigos y compartir todas las emociones que vivieron en su día y convertirlas en imágenes, bonitas, preciosas… de premio.

No nos cansamos de decirlo, de verdad: Muchas gracias a ellos y a todos los que nos permitís hacer lo que más nos gusta. Muchas gracias a todas las parejas que confiáis en nosotros para conservar vuestros recuerdos, vuestras emociones.

Vosotros, parejas Silver, sois Oro auténtico!! Y todos nuestros premios son vuestros, ya lo sabéis.

Un abrazo,
Sergio & Isa

Monica - November 26, 2012 - 17:44

Muchisimas felicidades! Os lo mereceis sin duda! Un beso!

Cristian y Alberto - November 23, 2012 - 22:53

Fan a tope de vuestro trabajo…

Vuestro trabajo no ha dejado indiferente a nadie, os merecéis todos los premios del mundo porque sois únicos!!! Gracias por ayudarnos a Alberto y a mí a tener el mejor recuerdo de nuestro día!

Un abrazo enorme Cris+Alber

Tu email nunca será publicado o mostrado. Los campos indicados son obligatorios *

*

*

S Í G U E N O S   E N   F A C E B O O K